Bacteria “carnívora” cobra su tercera víctima en Estados Unidos

Bacteria “carnívora” cobra su tercera víctima en Estados Unidos.

Una bacteria conocida como Vibrio Vulnificus tiene atemorizados a los ciudadanos del estado de Florida en Estados Unidos. Este patógeno que “se come la carne” ya se habría cobrado su tercera víctima fatal debido a la fuerte infección que provoca.

Que los fallecidos procedan todos de Florida no es casualidad, ya que esta peligrosa bacteria vive en el agua marina y una de las mayores fuentes de contagio es debido al consumo de moluscos crudos, como las ostras.

Otra forma de contagio es por el contacto directo entre agua contaminada y un corte en la piel. Al ser un patógeno “oportunista”, el principal grupo de riesgo son las personas con problemas hepáticos o en su sistema inmunológico, indicaABC.

Según un reporte de la Universidad Autónoma de México, este microorganismo puede causar gastroenteritis o septicemia. En el caso de la gastroenteritis se presenta con un cuadro de dolor abdominal, vómito y diarrea. Síntomas que se dan a las 16 horas de haber ingerido un alimento contaminado.

En cambio, la septicemia da la apariencia de que la bacteria “se está devorando la carne” e infectando el torrente sanguíneo. El 60% de estos casos puede tener un resultado fatal.

El Vibrio Vulnificus  pertenece a la misma familia que causa el cólera y es propensa a reproducirse en agua caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s