EL MISTERIO DE LOS UNIVERSOS PARALELOS

1016430_10203031658294970_1667058801_n

Las teorías de los universos paralelos como realidad plausible dentro de los paradigmas de la ciencia contemporánea. En este artículo repasaremos las teorías más interesantes que aparecen en los últimos estudios realizados al respecto.

Intro
Hay una teoría que dice que existen infinitos universos paralelos. La teoría se refiere a la física cuántica y concibe al universo como una pequeña isla dentro de un conjunto infinito de islas, algunas similares, otras completamente diferentes.

Imaginemos una situación en la que decidimos hacer algo. De las posibles opciones que elijamos surgen diferentes caminos, diferentes vidas. Cada uno de esos otros caminos que dejamos de escoger conformarían otro universo paralelo en el que existimos y en el que nuestra vida sería distinta a la que tenemos ahora mismo.
Hay una paradoja llamada: paradoja del gato de Schrodinger. Un gato en una caja cerrada puede pulsar dos botones. En uno muere envenenado. En el otro aparece alimento y se salva. Así en la paradoja del gato de Schrödinger el gato está vivo y muerto a la vez, incluso antes de que la caja se abra, pero los gatos «vivos» y «muertos» están en diferentes ramificaciones del universo, por lo que ambos son igualmente reales, pero no pueden –en principio- interaccionar el uno con el otro.
Al respecto de esto, estamos hablando de universos que están separados uno del otro por un evento cuántico simple: una decisión.
Teniendo este concepto de decisiones y universos, medianamente claro, aunque sea difícil de entender en un primer momento, podemos hablar de que sí sería posible una interacción entre ellos. ¿Es posible vivir otra vida en un universo paralelo? Cuando experimentas un déjà vu, ¿estás teniendo una experiencia en un universo paralelo? La ciencia avanza en sus cálculos teóricos para dar respuesta a este enigma real.

Antecedentes
Desde Anaximandro hasta David Lewis, los filósofos han considerado a fondo este hecho incierto.
Albert Einstein
La teoría de Einstein reconoce las posibilidades de otras “Tierras” en universos paralelos. La teoría de Einstein también reconoce que los seres humanos de las otras realidades podrían parecer tan humanos como los seres humanos sobre la Tierra, pero con diferentes niveles de conciencia.

Los seres humanos en universos paralelos en países altamente desarrollados de conciencias espirituales pueden estar viviendo en una utopía virtual. Por el contrario, puede haber tierras sin vida en dimensiones paralelas, como resultado de la auto-aniquilación, y también seres humanos en otros universos paralelos impulsados por el ego puro y salvaje, donde el libre albedrío humano ha sido remplazado por el control total. Estas tierras alternativas tendrían unas tecnologías desarrolladas para hacer cumplir un régimen totalitario, con una necesidad de conquistar otros reinos en una agenda expansionista.

En estos casos, es común que cada persona en su universo tendría una parte en el otro universo con el mismo nombre, la misma ascendencia, la misma apariencia, los mismos gustos pero con una personalidad muy diferente.
Modelo del multiverso
Cada universo tiene sus propias leyes físicas. En algunos universos esas leyes no hacen posible la vida, y están vacíos. Pero en otros sí hay vida. De hecho, con un número infinito de universos, todas las probabilidades se cumplen.

Por increíble que parezca, en algún otro universo hay otro yo haciendo exactamente lo mismo que yo. Mientras en otro universo hay otro yo haciendo aquello que no hice.

Algunos científicos interpretan el multiverso como el lugar donde se cumplen todas las probabilidades cuánticas, esto es, todas las probabilidades que puede tomar la realidad. Así, en otro universo Las Torres Gemelas siguen en pie. Y todas las probabilidades son igual de reales. La vida de los distintos universos se superpone.

Algunos científicos también creen que estos universos paralelos existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil de otro universo en el nuestro.

Problemas
Cómo se dividen esos universos
-¿Por qué el tiempo nunca va hacia atrás?
-No se conserva la energía.
Forma de contacto: agujeros de gusano
¿Cómo podemos saber si hay vida en otros universos? Einstein y Rosen plantearon la teoría de los agujeros de gusano. Matemáticamente son posibles. Los agujeros de gusano permiten viajar en el espacio, en el tiempo, y también a otros universos paralelos.

– Los universos paralelos se consideran paralelos porque en principio no hay forma de llegar a ellos. Pero en ocasiones si podríamos atravesar las barreras de las dimensiones por medio del “puente de Einstein-Rosen” o más comúnmente conocido como “agujero de gusano”. Pero hay que tener en cuenta que el viaje a través del continuo espacio-tiempo podría tener unos efectos negativos en la persona, como envejecer o incluso destruir nuestra existencia, sin olvidar que al llegar a la dimensión alternativa, no tendríamos ningún recuerdo de cómo llegamos allí.

Una posibilidad real y paranormal
Los psíquicos e investigadores paranormales han teorizado durante mucho tiempo sobre la existencia de los universos paralelos, incluso se han aventurado a especular que pueden existir “portales” en ciertas áreas que permiten a ciertas entidades viajar a nuestra dimensión.
Estas entidades pueden ser espíritus, demonios, extraterrestres, o algo que desconocemos en la actualidad. Los portales se pueden encontrar en lugares concretos de todo el mundo.
Algunas investigaciones han revelado que hay fluctuaciones de temperatura definidos alrededor de un portal. Las fotografías obtenidas en las zonas de los portales han producido resultados sorprendentes, como nieblas, orbes de luz, extrañas rayas, figuras, objetos extraños, incluso las personas han informado de sensaciones escalofriantes. Las personas más sensitivas informan en muchas ocasiones de una sensación de “magnetismo”. Muchos expertos en lo paranormal apuntan a que el contacto con entidades, espíritus o fantasmas podría ser debido a una interconexión de diferentes dimensiones en el espacio-tiempo.

El poder del pensamiento

Hay múltiples posibilidades que existen simultáneamente en cualquier momento, sujeto a nuestra elección consciente y deliberada. Esto es el poder de dirigir nuestra atención a través de este campo de inteligencia que los científicos llaman el“holograma cuántico”. Y a través del pensamiento poderoso, podríamos activar otra hebra vertical del tiempo, en el que somos físicamente saludables, porque no tendríamos enfermedades. Lo mismo se aplica a todos los ámbitos de la vida, las relaciones, las finanzas y el éxito. El rendimiento máximo en cada área de la vida es una realidad en otra dimensión. El salto hacia una vida más saludable, más abundante, más atractivo para lograr el éxito, un aspecto más juvenil, que según algunos existe en una dimensión paralela, siendo posible rompiendo las barreras del pensamiento actual. El pensamiento actual crea una prisión que nos atrapa en esta realidad lineal de causalidad.

Increíble: usted y sus otros “yos”

El modelo más sencillo y popular predice que usted tiene un gemelo en una galaxia ubicada a 10 a la 1028 metros de aquí. Es una distancia tan enorme que excede la escala astronómica, pero eso no le resta realidad a su doppelgänger , a su “otro yo”, tan real como usted mismo. La estimación se deriva de la teoría elemental de las probabilidades, y ni siquiera se basa en la física especulativa moderna, que sólo postula que el espacio es infinito (o al menos suficientemente grande) y que está, según las observaciones, casi uniformemente poblado de materia. En el espacio infinito tienen lugar incluso los eventos más improbables. Hay infinidad de planetas habitados, de los cuales no uno, sino muchos contienen personas con la misma apariencia, nombre y recuerdos de usted, viviendo todas las variantes posibles de las elecciones de su vida.

Probablemente no verá jamás a sus otros yoes. Lo más lejano que puede usted observar está a la distancia que la luz ha podido recorrer durante los 14.000 millones de años transcurridos desde que comenzó la expansión del Big Bang. Los objetos visibles más distantes se encuentran hoy a unos 4 x 1026 metros de nosotros, una distancia que define nuestro universo observable, llamado también volumen de Hubble o simplemente nuestro universo.

Los universos de sus otros “yos” son esferas del mismo tamaño, centradas en sus planetas. Son el ejemplo más sencillo de universos paralelos, donde cada uno es apenas una pequeña parte de un “multiverso” más amplio.

Multiverse-tile

1016430_10203031658294970_1667058801_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s