Prueban nueva arma hipersónica en los EU: nueva generación de armas

Estados Unidos.- Las nuevas armas convencionales ya son una realidad: tal es el nuevo sistema de armas hipersónicas (hypersonic weapon system), que el ejército de los Estados Unidos probó en una base de Alaska esta semana.

Se trata de un prototipo de misil balístico de mediano alcance (5 mil millas), que se probó en la isla de Kodiak, con resultados sorprendentes: es una nueva armaque puede localizar cualquier blanco en el mundo en menos de una hora, de acuerdo a información del diario británico The Guardian.

La imagen que publicó el rotativo inglés muestra la explosión del misil, justo después de que el prototipo de arma hipersónica localiza al blanco.

Esta generación de armas hipersónicas forma parte de una nueva carrera armamentista, en la que países como China, Rusia y los Estados Unidos están desarrollando nuevas tecnologías con finalidades bélicas.

El complejo militar de la isla de Kodiak es un campo de experimentación del ejército norteamericano, donde se prueban prototipos de nuevas armas (como lasarmas hipersónicas, o hypersonic weapons system), de acuerdo al diario inglés.

crop

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s