REPORTE DEL CLIMA ESPACIAL 12-9-14

La tormenta geomagnética anunciada en anteriores reportes ha entrado en su fase principal y se ha fortalecido con el nivel esperado G3 (tormenta geomagnética fuerte). La eyección de masa coronal (CME) generada por la llamarada solar X1.6 del 10 de septiembre barrió la Tierra a las 15:55 UTC. (12:55 pm de Argentina)

Las condiciones del viento solar, cuya velocidad actual se sitúa en los 754.7 km/s sugieren que esta actividad continuará durante muchas horas y las auroras serán visibles en altas y medias latitudes. Los meteorólogos de NOAA estarán monitoreando las condiciones y estarán listos para emitir alertas de ocurrir un más intenso asalto.

Fuente: NOAA Satellite and Information Service NASA EN ESPAÑOL
Spaceweather.com

(VIDEO) Poderosa Llamarada solar X1.6 se dirige a la Tierra el 13 de septiembre de 2014

Estas increíbles Imágenes fueron liberadas por la NASA. El 10 de septiembre de 2014 el sol lanzó dos potentes llamaradas que provocarán el viernes 12 de septiembre y el sábado 13 de septiembre una tormenta solar de consecuencias impredecibles. La tormenta geomagnética afectará a las comunicaciones, los satélites GPS e incluso puede causar prolongados cortes de luz, así como auroras boreales en zonas donde no son habituales.

Estas dos fuertes llamaradas, también conocidas como eyecciones de masa coronal (CME), salieron disparadas de la misma región activa. La categoría de la llamarada es clase X1.6. La clase X es la más intensa, y 1.6 indica su intensidad.

La primera de las llamaradas se prevé que llegará hoy 12 de septiembre a la Tierra. En las próximas horas se espera una tormenta geomagnético G1 (menor), con un nivel máximo previsto de G2 (moderado). El sábado 13 de septiembre se espera la llegada de la segunda llamarada, que combinada con la primera producirá una tormenta geomagnética G3 (fuerte).

Más información en Space Weather Prediction Center:
http://www.swpc.noaa.gov/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s