ANALISTA PAQUISTANÍ: ISRAEL ESTÁ DETRÁS DEL GRUPO TERRORISTA ISIS

La reconfiguración política impulsada por el Estado Islámico de Irak (ISIS) sólo terminará favoreciendo a Israel, según plantea el editor del sitio web de análisis de inteligencia paquistaní Terminal X.

Verdad Ahora conversó con Zaki Khalid, analista especializado en el estudio de guerra psicológica y políticas de defensa titulado de la Universidad de Punjab, quien a la fecha dirige uno de los portales de internet más importantes en el ámbito del Open-Source Intelligence de Paquistán.

Para Khalid, tanto EEUU como Arabia Saudí, Turquía y Qatar, países que anteriormente financiaron a grupos radicales de Al Qaeda en Siria, están verdaderamente “preocupados” por la creciente amenaza de ISIS. El único país beneficiado con la inestabilidad de Irak, asegura, es el Estado de Israel, en sus esfuerzos por debilitar al vecino país de Irán.

“Vivimos en el mundo que George Orwell describió en su novela ‘1984’… La geopolítica de los estados, básicamente, es una máscara. Muestran algo, pero detrás de escena sucede algo más”, afirmó el entrevistado.

Khalid mostró extrañeza por las declaraciones de personeros del gobierno israelí que entregaron su apoyo a la independencia de Kurdistán, un gesto que para el periodista del Asia Times, Pepe Escobar, se debe a que Israel “tiene intereses en esta nación: primero conseguir petróleo y, además, obtener un aliado en la región”.

El entrevistado recordó un incidente ocurrido en Palestina en el año 2002, cuando el organismo de inteligencia israelí Mossad reclutó a ocho árabes para crear una célula de Al Qaeda en Gaza con el objeto de “justificar la continuación de los ataques israelíes” en áreas palestinas.

ISIS no sería más que la continuación del empleo de extremistas para alcanzar fines geopolíticos, afirmó Khalid.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya declaró públicamente su intención de permitir que ISIS debilite a Irán. Según The Jerusalem Post, la autoridad sugirió “que Estados Unidos se mantenga fuera del conflicto y permita, en su lugar, que ambas partes se debiliten una a otra”.

Anuncios

Un pensamiento en “ANALISTA PAQUISTANÍ: ISRAEL ESTÁ DETRÁS DEL GRUPO TERRORISTA ISIS”

  1. Pingback: ANALISTA PAQUISTANÍ: ISRAEL ESTÁ DETRÁS DEL GRUPO TERRORISTA ISIS | La verdad conspiranoica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s