Hallan un animal prehistórico parecido a los reptiles voladores de ‘Avatar’

Un grupo de paleontólogos chinos ha bautizado una nueva especie de pterosaurio en honor al reptil volador que habitaba Pandora, la luna imaginaria de la famosa película ‘Avatar’.

De acuerdo con el portal Tech Times, los científicos de la Academia de Ciencias de China en Pekín detectaron un parecido entre su nuevo hallazgo, al que han llamado ‘Ikrandraco avatar’ (‘el dragón Ikran de Avatar’), y la criatura sobre la que cabalgaban los habitantes de Pandora en la película.

El paleontólogo Xiaolin Wang explica que el ‘Ikrandraco avatar’, que vivió en la Tierra hace 120 millones de años, y el reptil de la película tienen una estructura de cabeza similar, en particular una cresta en la mandíbula inferior, inusual en este tipo de reptiles.

Los científicos señalan que el pterosaurio no solo comparte similitudes con los reptiles imaginarios de la pantalla, sino también con otros animales de la Tierra. Así, el ‘Ikrandraco avatar’ tiene en la garganta una bolsa parecida a la de los pelícanos y en la que probablemente almacenaba los peces que cazaba en lagos de agua dulce. La mandíbula inferior del reptil, además, servía como una especie de cucharón para recoger las presas.

Según los paleontólogos, el ‘Ikrandraco avatar’ compartía su hábitat cálido con dinosaurios plumíferos, ranas mamíferas, aves y otros animales.

Fuente: RT EN ESPAÑOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s