Encuentran evidencia de que el universo se comporta como un cerebro gigante.

La hasta ahora intuición de que el hombre es una imagen microscósmica del universo parece haberse confirmado: según una investigación publicada en la revista Nature, el universo crece de la misma forma que un cerebro.

Según una investigación publicada en la revista Nature, el universo crece de la misma forma que un cerebro. Así lo demuestra una simulación computarizada de la expansión del universo que revela cómo forman redes unidades cuánticas subatómicas de tiempo-espacio y sugiere que existe un patrón de crecimiento en común.

Esta dinámica que puede observarse en el cerebro humano, en Internet o en el universo, podría entenderse quizás como la manifestación de un único sistema que se desdobla en múltiples nodos, que a su vez son nuevos sistemas, cada uno de los cuales refleja las condiciones y comportamientos de un sistema anterior –así tejiendo una telaraña fractal o una red de redes, informa PijamaSurf.com.

Según el físico Dimitry Kroukov, de la Universidad de San Diego, esta relación de correspondencia evolutiva es una señal de que hay algo en la naturaleza que escapa a la física moderna.

El hallazgo de un paralelo en el crecimiento del universo y el cerebro no significa que el universo sea un organismo pensante pero si podemos pensar al universo entero procesando información como una gran computadora en la que nosotros figuraríamos apenas como un breve sueño, un destello de conciencia.

Fuente: Diarioveloz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s