Un eclipse parcial de Sol será visible el 23 de octubre en Norteamérica.

Este es el último eclipse del 2014 y será visible en Canadá, Estados Unidos y México. El eclipse iniciará a las 19:37 UTC cerca de la península de Kamchatka en Rusia. En el norte de Canadá se podrá observar el mayor porcentaje de oscurecimiento del Sol (cercano al 80%). El eclipse concluirá a las 23:52 UTC.

Para conocer los horarios locales, así como el porcentaje de oscurecimiento del Sol en las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, visita los siguientes enlaces proporcionados por la NASA: (Las horas que ahí se muestran son locales).
Horarios de las principales ciudades de Canadá y México (Archivo PDF)
Horarios de las principales ciudades de Estados Unidos (Archivo PDF)

Para saber con exactitud si en tu ciudad será visible el eclipse, así como los horarios (inicio, fase máxima y conclusión) y porcentajes de oscurecimiento del Sol, visita el siguiente enlace que muestra un mapa interactivo proporcionado por la NASA en el que puedes consultar los datos de cualquier ciudad o región: (Las horas que ahí se muestran son en UTC).
Mapa Interactivo

Recomendaciones: No observar al Sol directamente. Utiliza telescopios con filtros solares o una pantalla de soldadura número 14.

El próximo eclipse ocurrirá el 20 de marzo de 2015 y será un eclipse total de Sol, visible en el océano Ártico y en fases parciales visibles en Europa, el norte de África y el occidente de Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s