El día en que los ovnis paralizaron un partido de fútbol.

Uno de los futbolistas del encuentro era Ardico Magnini, gran figura de la Fiorentina y mundialista con Italia. “Recuerdo todo de la A a la Z”, asegura. “Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente. Todos estaban mirando hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante”. “Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados”. En el informe que redactó el árbitro quedó estipulado que el encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo. Entre los asistentes estaba Gigi Boni, un fanático de la Fiorentina de toda la vida. “Recuerdo claramente este avistamiento increíble”, dice. Su descripción de múltiples objetos difiere un poco de lo que vio Magnini.

Foto 2/8
Boni ha pasado estos 60 años reviviendo lo que sucedió ese día en su mente. “Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme”. Otro de los jugadores, Romolo Tuci, que ronda los 80 años, está de acuerdo. “En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad”.

Foto 3/8
El incidente en el estadio no puede ser interpretado como un caso de histeria colectiva ya que hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron. De acuerdo a algunos testigos oculares, un rayo de luz blanca fue visto en el cielo proveniente de la localidad de Prato, en el norte de Florencia.

Foto 4/8
Otro hombre que no pirde oportunidad de hablar sobre ese día es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis. Ha escrito muchos libros sobre objetos voladores no identificados y su casa, en el centro de Florencia, está llena de parafernalia relacionada con extraterrestres, carteles de viejas películas de Cine B, artículos de periódicos enmarcados y fotos borrosas en blanco y negro de supuestos platillos voladores.

Foto 5/8
Pinotti también está intrigado por el material que cayó del cielo, aquello que Magnini describe como brillo de plata. “Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis fueron vistos sobre Florencia había una extraña y pegajosa sustancia que caía desde arriba. En Inglés le llamamos a esto ‘angel hair’ [cabello de ángel],” dice Pinotti. “El único problema es que después de un corto período de tiempo se desintegra”.

Foto 6/8
El Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia, dirigido por el respetado científico Prof. Giovanni Canneri, sometió el material a análisis espectrográfico y llegó a la conclusión de que contenía los elementos boro, silicio, calcio y magnesio, y que no era radiactivo. Por desgracia esto no contenía ninguna respuesta concluyente

Foto 7/8
¿Podría proceder de un ovni? “Es una idea absolutamente tonta. La ciencia rechaza totalmente esta idea”, dice el piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos convertido en astrónomo James McGaha. En opinión de McGaha, todo el espectáculo del ‘cabello de ángel’ y demás, no eran más que un grupo de arañas migrando.

Foto 8/8
“Cuando vi este caso originalmente pensé que tal vez era una bola de fuego, un meteoro muy brillante rompiéndose en la atmósfera. Pueden tener forma de cigarro, cuando se rompen en pedazos. Pero se hizo bastante evidente que esto fue en realidad causado por arañas jóvenes tejiendo redes, telas muy, muy finas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s