Egipto: hallan más de un millón de momias en una necrópolis

Arqueólogos estadounidenses aseguran haber hallado más de un millón de momias en un “gran y denso” cementerio egipcio. Se cree que éstas últimas no pertenecían a la realeza y que la mayoría fue enterrada sin enseres ni sarcófago.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad Brigham Young, EE.UU., ha hallado más de un millón de momias tras realizar excavaciones durante cerca de 30 años en el cementerio egipcio conocido como Fag El-Gamous (‘Camino del búfalo de agua’), informa el portal científico Live Science.

Algunas de las momias datan del siglo I hasta el siglo VII d.C., época en la que el Imperio Bizantino reinó en Egipto. De acuerdo a los investigadores, este cementerio no era un lugar de entierro de reyes egipcios, ya que la mayoría de los cuerpos no fueron embalsamados ni sus órganos guardados en vasos canopos. Además no portaban enseres y no poseían ataúd.

Durante todos los años de excavación que este equipo estadounidense ha llevado a cabo, se ha topado con numerosas curiosidades arqueológicas. Una de las más llamativas, y que aún no ha sido publicada, tiene que ver con una momia cuya altura supera los dos metros, “que no cabía en el hueco en el que fue enterrado por lo que tuvo que ser doblado”, explicó el director del proyecto, Kerry Muhlestein.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/160663-egipto-necropolis-millon-momias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s