Una radio rusa emite un misterioso código hace cuatro décadas.

Una emisora de radio rusa lleva emitiendo un zumbido en Onda Corta desde hace cuatro décadas. Cada pocos meses, su señal es interrumpida por una voz que transmite un misterioso mensaje codificado. Concretamente, la secuencia ‘U-V-B-7-6’ es leída con un fuerte acento ruso, antes de enumerar una serie de palabras y números en código. Entonces, repentinamente queda de nuevo en silencio, y retorna a su zumbido característico. Radioescuchas han bautizado a la emisora ‘The Buzzer’ … VIDEO -> 

Radioescuchas han bautizado a la emisora ‘The Buzzer’ (el zumbador) y ha recibido la denominación UVB-76 desde los años setenta, aunque más recientemente se la conoce por MDZhB. Puede sintonizarse en la frecuencia 4625 kilohercios, y consiste en la emisión regular de un zumbido 25 veces por minuto.

Nadie conoce el propósito exacto de la emisora ni de su mensaje. Según publica Daily Mail, las teorías predominantes sugieren que se trata de una emisora militar, e incluso que podría incluir medidas para un contraataque en caso de guerra nuclear. El origen de la emisora se ubica en Rusia Occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s