CIENTÍFICOS: “LA VÍA LÁCTEA PODRÍA SER UN SISTEMA DE TRANSPORTE INTERGALACTICO”.

Con base en las últimas pruebas y teorías nuestra galaxia podría ser un enorme agujero de gusano (o túnel del espacio-tiempo, ¿has visto “interestelar?”) Y, si eso fuera cierto, sería “estable y navegable”. Esta es la hipótesis planteada en un estudio publicado en los Anales de la Física y llevado a cabo con la participación de SISSA en Trieste. El papel, el resultado de una colaboración entre investigadores indios, italianos y norteamericanos, se le solicita a los científicos a repensar la materia oscura con mayor precisión.
“Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el más reciente modelo del Big Bang para explicar el universo y que la hipótesis de la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría contener realmente uno de estos túneles , y que el túnel podría incluso ser el tamaño de la propia galaxia. Pero hay más “, explica Paolo Salucci, astrofísico de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA) de Trieste y un experto en la materia oscura. “Podríamos incluso viajamos a través de este túnel, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable. Al igual que la que todos hemos visto en la reciente película ‘Interestelar'”. Salucci es uno de los autores del artículo publicado recientemente en la revista Annals of Physics.
Aunque túneles de espacio-tiempo (o agujeros de gusano o puentes Einstein-Rosen) han adquirido recientemente una gran popularidad entre los público gracias a la película de ciencia ficción de Christopher Nolan, que han sido el foco de atención astrofísicos durante muchos años. “Lo que intentamos hacer en nuestro estudio fue el de resolver el muy ecuación que el astrofísico” Murph ‘estaba trabajando. Es evidente que lo hicimos mucho antes de que la película salió “, bromea Salucci. “Es, de hecho, un problema extremadamente interesante para los estudios de la materia oscura”.
“Obviamente no estamos afirmando que nuestra galaxia es definitivamente un agujero de gusano, sino simplemente que, de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis es una posibilidad”. Puede jamás ser probado experimentalmente? “En principio, podríamos probamos comparando dos galaxias – nuestra galaxia y otra, muy cerca uno como, por ejemplo, la Nube de Magallanes, pero todavía estamos muy lejos de cualquier posibilidad real de hacer una comparación de este tipo”.

LA VIA LÁCTEA PODRÍA SER UN SISTEMA DE TRANSPORTE INTERGALACTICO.

VIDEO -> http://phys.org/news/2015-01-theory-milky-galactic.html

Para llegar a sus conclusiones, los astrofísicos combinan las ecuaciones de la relatividad general con un mapa muy detallado de la distribución de la materia oscura en la Vía Láctea: “el mapa fue uno obtuvimos en un estudio se llevó a cabo en 2013”, explica Salucci. “Más allá de la hipótesis de la ciencia ficción, nuestra investigación es interesante porque propone una más compleja reflexión sobre la materia oscura”.
Como Salucci señala, los científicos siempre han tratado de explicar la materia oscura por hypothesising la existencia de una partícula particular, el neutralino, que, sin embargo, nunca ha sido identificado en el CERN u observado en el universo. Pero también existen teorías alternativas que no dependen de la partícula “, y tal vez es hora de que los científicos toman este asunto ‘serio'”, concluye Salucci. “La materia oscura puede ser” otra dimensión “, tal vez incluso un importante sistema de transporte galáctico. En cualquier caso, lo que realmente necesitamos para empezar a preguntarnos lo que es”.
Además de Salucci, los otros científicos que participaron en el estudio incluyeron Farook Rahaman (primer autor), de la Universidad Jadavpur en la India, y un grupo de investigadores de la India y de América del Norte.
Leer más en: http://phys.org/news/2015-01-theory-milky-galactic.html#jCp

Fuente: http://phys.org/news/2015-01-theory-milky-galactic.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s