El Origen Del Mahabharata:

El Mahabharata es la mayor épica de la India. ‘Mahabharata’ quiere decir ‘Gran India’, la India Sublime. Esta épica sin par tiene seis veces el tamaño de la Iliada y la Odisea combinadas.

El gran sabio Vyasa fue inspirado para escribir esta épica, pero descubrió que le era imposible escribirlo todo, por lo que rezó a Brahma, el Creador.

En la Trinidad Hindú, Brahma es el Creador, Vishnu el Preservador y Shiva el Transformador. Vyasa rezó a Brahma y Brahma descendió en forma humana. El sabio le dijo a Brahma: “Por favor envía a alguien que pueda escribir lo que digo.” Brahma dijo: “Bueno, sólo hay una persona en la Tierra que puede hacerlo, y ese es Ganapati. Invócalo, él puede escribir tu dictado.” Así pues, invocó a Ganapati, el hijo de Shiva.

Ganapati acudió y accedió a escribir con una condición. La condición fue que Vyasa no podría parar; tendría que dictar continuamente, sin interrupción. Si titubeaba o hacia una pausa, Ganapati lo abandonaría. Vyasa consintió y dijo: “ Ahora bien, yo también quiero dictarte con una condición, y esta condición es que, a menos y hasta que sepas el significado de lo que te dicto, no lo escribirás. Tendrás que esperar y preguntarme si hay algo que no entiendes.”

Vyasa fue muy astuto. Pensó que podría usar frases complejas y eso llevaría tiempo para que Ganapati las entendiera, y entretanto él podría obtener más inspiración y prepararse para seguir dictando.

De esta manera fue compuesto el Mahabharata.

Armas Divinas:

Arjuna y su maestro, guía y amigo el señor Krishna son las dos figuras más significativas en el Mahabharata. Tanto Krishna como Arjuna poseían armas especiales que utilizaron para luchar contra las fuerzas no divinas. Así fue como llegaron a poseer estas armas:

Agni, el gran sabio tenía una maldición que pendía sobre él: estaba forzado a comer todas las cosas en la creación de Dios. Un día comió vorazmente mantequilla clarificada y sufrió un terrible dolor de estómago. Intentó curarse de muchas maneras, pero no era capaz de liberarse del dolor. Era insoportable.

Agni pensó; “Puesto que de todas formas estoy sufriendo tanto, también puedo comer de todo. ¿Cuánto tiempo puedo seguir sufriendo este dolor?” Así que entró en Khandava, el hermoso bosque del Señor Indra, y comenzó a comerse todo lo que veía. Indra trató de evitar que se comiera los animales del bosque. Pero Agni era tan poderoso que Indra no pudo hacer nada.

Acaeció que Krishna y Arjuna estaban caminando por el bosque, e Indra acudió a ellos y les suplico ayuda… “Mirad, Agni está destruyendo mi hermoso bosque. Todo está siendo aniquilado y devorado por él. Por favor, por favor ayudadme. No puedo luchar contra él ¡Agni es demasiado poderoso!”

Krishna y Arjuna accedieron. “Danos algunas armas,” dijeron. “No hemos traído nada. Si puedes darnos armas, lucharemos contra él.”

Indra dio el Chakra Sudarshan, el famoso disco, a Krishna. Arjuna le dio el famosos arco llamado Gandhiva. Con estos poderosos instrumentos, Krishna y Arjuna lucharon contra Agni y finalmente lo derrotaron.

Indra estaba muy contento y dijo: “Por favor conservad vuestras armas. Con estas armas divinas seréis capaces de conquistar el mundo.”

De hecho, en el tiempo del Mahabharata Arjuna empleó su Gandhiva incontables veces. Y con el Chakra Sudarshan, Krishna mató muchos seres no divinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s