La batalla OVNI de Nuremberg y Basilea en 1561.

La ciudad alemana de Nuremberg despertó la mañana del 4 de abril de 1561 con espectáculo de ruidos atronadores y luces de varios colores en el cielo. El fenómeno fue producido por unas esferas y estructuras de grandes dimensiones en forma de cilindro que empezaron a disparar bolas de fuego entre sí, cayendo envueltos en llamas a tierra. La crónica fue registrada y en nuestros días expuesta en el museo de Munich. Pero este incidente se repitió en Basilea cinco años después, repitiendo nuevamente el caso, siendo registrado. ¿Estamos ante una batalla antigua de OVNIS en el cielo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los discos y las esferas se vieron durante largo rato, pareciera estar librando algún tipo de batalla por encima de la ciudad, de hecho, la batalla era tan evidente que los habitantes de Nuremberg podrían percibir que parte estaba ganando. Vieron como algunos de los objetos se estrellaban contra el suelo y desaparecían en una nube de humo o vapor, otros objetos salían volando y desaparecían en dirección al sol

Éste acontecimiento se plasmó en un gran folleto, en el siglo XVI este tipo de folletos eran equivalente al periódico, este folleto aún existe en Zurich, Suiza

exopolítica 2 (1)

Fotocopia del folleto original conservado en la Biblioteca de Zurich

Lo fascinante es que fuera un acontecimiento tan similar, la gente vio un grupo de círculos en el aire, es más, una proliferación de círculos, no lo interpretaron necesariamente como una batalla aérea, sino como algún tipo de señal celestial.

exopolítica 2

En la Biblioteca Central de Zurich se conserva aún una copia, no sólo del famoso grabado que representa el avistamiento sobre Nuremberg de 1561, sino de otro grabado de 1566 que muestra otro avistamiento parecido que tuvo lugar en Basilea

exopolitica (1)

Grabado conservado del avistamiento en Basilea, Suiza

Los folletos que fueron distribuidos en Nuremberg y cinco años después en Basilea fueron interpretados como hechos de Dios.

exopolitica

Texto del grabado

En la antiguedad todo lo paranormal, todo lo extra -extra con guión- extraordinario pertenecía a la esfera de la divinidad… (3)

Es difícil imaginarnos como se produjo ese fenómeno pero desde luego si apareciera en el cielo hoy día lo describiríamos de forma muy diferente (2)

¿Podrían los habitantes de Nurember poder ver realmente una batalle entre rivales alienígenas? y sí no, que otra explicación se le podría dar a los expresivos relatos de globos luminosos y cruces aparecidos en el cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s