Policía brasileño realiza un exorcismo en plena calle.

Policía brasileño realiza un exorcismo en plena calle

Mientras que Hollywood representa el rito del exorcismo como una experiencia aterradora donde la cabeza de los poseídos gira completamente y levitan, los verdaderos exorcistas dicen que la actividad demoníaca aparece de muchas maneras. Además de la posesión demoníaca completa (tipo la película “El exorcista”), el mal puede entrar en los hogares de cualquier persona, sea creyente o no. Las posesiones se pueden manifestar de cualquier manera, como ataques físicos a una persona, espíritus malignos que causan tormento y ansiedad a sus víctimas, o ataques mentales.

Pero en todos los casos, la expulsión de los malos espíritus o entidades demoníacas requiere ritos especiales. Estos ritos existen en muchas culturas y sociedades donde se cree que los espíritus o demonios interfieren en la salud mental, física y espiritual de los seres humanos. Las técnicas en los rituales incluyen el uso oraciones, inciensos y otros elementos como hierbas sagradas, agua bendita, o sal.

Los exorcismos son normalmente realizados por sacerdotes expertos conocedores de las técnicas necesarias, pero también hay personas como el sargento de policía de la ciudad de Nueva York Ralph Sarchie, que inspiró a la película “Líbranos del mal”, que sus conocimientos en lo oculto les sirvieron para combatir el mal.

Y una nueva evidencia de la lucha contra el mal ha tenido lugar en Brasil, donde un de un policía ha realizado un exorcismo a una persona que se retorcía con fuerza aparentemente sobrehumana y murmurando palabras en latín.

¿Posesión demoníaca en las calles de Brasil?

Todo comenzó cuando varias personas avisaron a la policía por la presencia de una persona llamada Rodrigo Betti, de 28 años, en aparente estado de embriaguez en Goianira, en el centro de Brasil. A su llegada, el teniente Ricardo Mendes vio a Rodrigo molestando a los transeúntes, pero también comprobó cómo tenía un extraño comportamiento. El teniente Mendes no tuvo duda alguna, Rodrigo estaba poseído por alguna entidad demoníaca. Entonces el teniente Mendes agarró al hombre, le puso su mano sobre la cabeza y murmuró algunas palabras, y finalmente diciendo en voz alta: “Libera su cuerpo, Jesús. Fuera, en el nombre de Jesús.”

Paulo Cortez, el transeúnte que consiguió grabar el asombroso exorcismo con la cámara de su teléfono, dijo a los periodistas que el hombre comenzó a hablar de una manera muy rara, con una inusual voz, y con un comportamiento muy extraño. Cortez explicó que cuando vio al policía realizando el ritual se dio cuenta de que estaba presenciando un exorcismo.

“El hombre comenzó a hablar de una manera rara, su voz era extremadamente muy baja, y él parecía tener un comportamiento muy extraño”, dijo Cortez a los medios de comunicación. “El policía entonces le puso las manos en la cabeza mientras le decía algo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba haciendo un exorcismo al hombre. Fue increíble.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s