Aspartamo: Veneno en tu comida Boycot a las siguentes marcas.

Aspartamo: Veneno en tu comida Boycot a las siguientes marcas.

Según varios estudios científicos, el aspartamo puede llegar a producir enfermedades como esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer y hasta cáncer. Lo más preocupante es que este edulcorante se encuentra  en muchos de los alimentos que consumimos diariamente, incluyendo cereales, bebidas como Coca-Cola, productos derivados del yogur y dulces, entre muchos otros. Pero a pesar de esto, los fabricantes de aspartamo dicen que su consumo es seguro para el ser humano, aunque diversas investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que el aspartamo está asociado a dolores de cabeza, migrañas, mareos, tumores o incluso cáncer.

La FDA publicó una relación de 92 síntomas asociados al consumo de aspartamo ante las denuncias presentadas. A pesar de que estos efectos están fuera de toda duda, el aspartamo fue aprobado para su uso en el año 1981, y aún esta avalado por la FDA (The Food and Drug Administration) en miles de productos hoy en día. Antes de su autorización, se realizaron diferentes estudios, los cuales demostraban su toxicidad; tales como: el primerorealizado por el Dr. Harry Waissman en 1969, quien experimentó sobre monos y probó la toxicidad del aspartamo. Otro estudio en 1980 sobre animales, de 196 sometidos al aspartamo, 96 murieron de tumores cerebrales. Posteriormente en 1981 una encuesta realizada por tres investigadores independientes también concluyó que este producto podría producir tumores del cerebro. (Embid, 2006)

llooo-tile

Además el aspartamo tiene un fuerte poder adictivo superior al del alcohol y otras drogas, Estos efectos son negados por las industrias multinacionales que lo comercializan en este caso Searle, Monsanto. Su irresponsabilidad y su corrupción han sido denunciadas por Betty Martini entre otros autores. Más allá de las denuncias puntuales que existen, que debería llevarles ante los tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad; pues además de esto Monsanto es conocida también por su producción de transgénicos.

El aspartamo se descompone en los líquidos calientes y en el organismo a partir de 30 grados y a su vez se descompone en formaldehído, ácido fórmico y en diketopiperacina, tres productos conocidos por provocar tumores cerebrales y son neurotóxicos. Algunos productos no mencionan en su composición el Aspartamo pero sí la fenilanina. Por ejemplo la CocaCola.

Según los investigadores que han estudiado los efectos indeseables de este producto, las enfermedades crónicas que puede generar son esclerosis multiple, tumores en el cerebro, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, retraso mental, linfoma, malformaciones prenatales y diabetes.

En algunas legislaciones de determinados países ya está prohibido el aspartamo por ejemplo en Islandia se prohibió el 22 de octubre de 1999 y en Canadá, actualmente es obligatorio que los productos que contienen aspartamo incluyan la mención “puede provocar cáncer”. (Embid,2006)

Por lo tanto hay bases legales para demandar a nuestras autoridades sanitarias que lo autorizan sin nisiquiera advertir al consumidor. Hoy existe una asociación llamada “Mission Possible International” que agrupa en internet testimonios de médicos y víctimas asociado al consumo de productos que contienen aspartamo, en su mayoria pertenecientes a la multinacional Monsanto.

marcass

Actualmente se comercializan unos 6.000 productos que lo tienen y unos 250 millones de personas de todo el mundo están actuando como conejillos de indias sin saberlo, formando parte de un experimento que ya dura 40 años desde su fabricación. (Robin, 2010)

El estudio de los alimentos cobra cada día más importancia, dada la alta incidencia de enfermedades crónicas y cáncer, y el reconocimiento de que la dieta, como parte de un estilo de vida saludable, tiene un papel preponderante en la prevención y cura de  enfermedades. (Sedó, 2002)

Frente a esta realidad y basándose en la necesidad de ofrecer nuevos alimentos llamados “saludables”, constantemente salen al mercado miles de productos procesados, por esto cada día el consumidor debe seleccionar entre una gran variedad de productos, para lo cual es primordial e indispensable que cuente con información clara para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a su salud y alimentación.

“Que tu comida sea tu remedio y tu remedio tu comida”. Hipócrates

Documental:

Fuentes: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-14292002000100004&script=sci_arttext&tlng=en#1a

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/AspartamoE951.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s