¿Posible Cura para esta Enfermedad? Dieta Alcalina para Diabéticos.

El artículo que les comparto hoy es de suma importancia para las personas que padecen de diabetes o para las personas con historial de diabetes en su familia. Si por alguna razón pensabas que no podías seguir la dieta alcalina por tu condición, te informo que se ha creado una tabla de la dieta alcalina especial para personas que sufren de diabetes. También se habla de los beneficios que tiene el seguir la dieta alcalina para diabéticos y que pasos se deben seguir para alimentarse correctamente. Una dieta alcalina para diabéticos es un poco más compleja, pero vale la pena. Para una persona con diabetes, balancear el pH de la sangre debe ser medido por la dieta alcalina y el los carbohidratos de los alimentos. Esto se debe a que los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre, algo que un diabético debe aprender a manejar para el bienestar de su salud y una mejor vida.

La dieta alcalina permite funciones corporales optimas Pues, la milagrosa dieta alcalina, también llamada dieta milagrosa de pH, es compatible con nuestro cuerpo y mente, además ayuda a neutralizar el exceso de ácido, sacándolos fuera del cuerpo. La dieta alcalina puede ser considerada como una dieta general que todo ser humano debe seguir. Personas que tengas condiciones de salud en particular, que necesiten una dieta especial prescrita por su doctor primario, deberían considerar acomodarse en las barreras la dieta alcalina.

Beneficios de la dieta alcalina para pacientes con diabetes Para los diabéticos por instante, el milagro de la dieta alcalina puede ayudarlos a mejorar su salud en general a través de los siguientes beneficios: La dieta alcalina ayuda a mejorar el metabolismo, la inmunidad y la fisiología del sistema. Puede ayudar a las personas diabéticas a tener un mejor control de sus niveles de azúcar en la sangre. También les ayuda a bajar de peso y reducir los riesgo de problemas cardiovasculares. Les puede ayudar además a mantener el colesterol en un nivel bajo. Llevar una dieta alcalina les ayuda a reducir los riesgos de contraer muchas otras enfermedades relacionadas con el diabetes. No basta decir que, con una dieta alcalina los diabéticos viven vidas mucho más saludables y prolongadas, sin importar su condición de enfermedad.

La tabla de comidas alcalinas para diabéticos Para seguir una dieta alcalina necesitas considerar las propiedades ácida y alcalinas de la comida tales como lo mencionan el la tabla de alimentos ácidos y alcalinos. Para hacer uso de esta tabla fácilmente para las personas padeciendo de diabetes, la Prevención de Salud Altica ha publicado la “Tabla de Alimentos Ácidos y Alcalinos para Diabéticos”. Para utilizar esta tabla en específico, las personas con diabetes deben seguir tanto la regla de la dieta alcalina como la regla de índice glucémico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La Regla de la Dieta Alcalina” especifica barreras dietéticas generales. Se recomienda que la porción de comida consumida diaria sea de por lo menos un 80 porciento comidas alcalinas y no más de un 20 porciento de comidas ácidas. Además enfatiza que mientras más alcalina sea la comida, mejor es; y en inversa, mientras más ácida sea la comida, peor es para el cuerpo humano.

“La Regla de Índice Glucémico”  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

agrupa los productos alimenticios de acuerdo a su habilidad de incrementar los niveles de azúcar en la sangre. Esta habilidad es medida con el índice glucémico (IG= 0-100). En la “Tabla de Alimentos Ácidos y Alcalinos para Diabéticos” los alimentos se dividen en cuatro grupos dependiendo de su índice glucémico. (1) Los alimentos escritos en color verde contienen casi nada de carbohidratos y como consecuencia tienen un índice glucémico despreciable. (2) Los alimentos escritos en color negro tienen una baja cantidad de carbohidratos en el índice glucémico, por ende deben comidos con precaución. (3) Los alimentos escritos en color rojo tienen un índice glucémico muy alto por sus niveles de carbohidratos, por esto se deben evitar esos alimentos mientras se pueda. (4) Muchas comidas procesadas están escritas en color azul, lo que significa que las personas con diabetes deben consultar al manufacturero acerca del nivel actual del índice glucémico. [enlace:  

Con dos generaciones antes de mí que han sufrido por años y años de diabetes, se lo difícil que es vivir con este problema. Mi padre pasa temporadas en el hospital y su madre murió como consecuencia de diabetes. Así que me alegra saber que al controlar los niveles de pH de la sangre, se puede controlar más fácil los niveles de azúcar en la sangre. Esto es posible gracias a la dieta alcalina revisada especialmente para que sirva a las miles de personas que tienen que vivir a diario con diabetes. Por esto recomiendo que, si tienes diabetes, eres propenso o propensa a desarrollar diabetes o alguien en tu familia tiene diabetes, a seguir esta dieta alcalina. No solo controlarás la glucosa, pero a la ves mejorarás otros aspectos importantes de tu salud, y comenzarás a sentirte mejor. Vivir con diabetes no tiene que ser difícil si sabes como mantener tu cuerpo saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s