¿Puede ser el Universo una gran célula o parte de un organismo vivo?

Seguramente más de uno se haya parado a pensar esto. Todo está formado de células, las cuales tienen diferentes funciones.

El ser humano está formado de células y a su vez, las células que forman al ser humano formadas de microorganismos. Pero, que pasaría si nuestro Planeta Tierra fuera en realidad una célula de un gran ser vivo, es más, que pasaría si el universo fuera una célula cerebral de un gran ser vivo? Y si, las células piensan.

Imagen Enviada

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón pueden ser células interconectadas entre sí, que tienen como misión girar alrededor del Sol el cual está dentro de una galaxia que a su vez forman una célula del universo junto con las demás galaxias. Las galaxias juntas forman constelaciones las cuales pueden ser una célula más compleja que se divide en las anteriores subcélulas.

¿Y si formaramos parte de una entidad biológica superior ejerciendo diferentes tipos de funciones para la vida de este sin que lo sepamos?

Y si nos creemos el centro del mundo y resulta que somos lo mas insignificante?

Las imágenes a continuación te va a hacer mucho que pensar..aunque muchos cerraran esta publicación y veran como ha quedado el último partido de futbol que es mas interesante para muchos

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Somos el ser humano, junto con el resto de elementos que forman el Universo, un cúmulo de células, microorganismos, bacterias, etc.. de un órgano o sistema neurológico de un ser vivo mayor? Tiene mucho sentido no?

Imágenes muestran la asombrosa similitud del cuerpo humano con las formas de la naturaleza:

collage ps

La estética  de la naturaleza hace de las suyas en todo momento con especial misticismo. De alguna manera espontánea (o quizás provocada por una esencia desconocida), el mundo y el universo poseen una armonía perfecta que en ocasiones es notoriamente asombrosa. La comunidad de BuzzFeed se ha encargado de recopilar algunas imágenes que reconocen la fascinante similitud del cuerpo humano con la belleza de nuestros alrededores. La moción generada principalmente en Tumblr está formando tendencia; miles de usuarios de este blog están compartiendo día a día sus fotografías emparentadas con primorosos paisajes que oscilan entre lo diminuto y lo inmenso.

Algunas de estas imágenes pueden recordarnos a la concepción del número áureo, la divina proporción de las cosas que entrelaza a cada una bajo un orden secuencial perfecto, una armonía matemática que reina tanto en el cielo como en el cuerpo humano, en el tiempo y en el espacio.

Las hermosas comparaciones de esta lista son un pretexto para darnos el lujo de comenzar a mirar los microdetalles de lo innumerable, lo infinito y lo exorbitante del cuerpo humano y el universo:

1. Iris y nebulosas

Iris y nebulosas

2. Venas y nervios de una hoja

venas y hojas

3. Moretones y puesta del Sol

moretones y atardecer

4. Pecas y galaxia Andrómeda

pecas y galaxia andrómeda

5. Líneas de las manos y grietas de tronco

piel y árboles

6. Cabello y olas del mar

cabello y olas del mar

7. Estrías y dunas de arena

estrías y dunas de arena

8. Mano y hoja seca

manos y hojas

9. Ramas de árboles y neuronas

ramas de árboles y neuronas

10. Moretones y nebulosa de Orión

moretones y nébula de orion

11. Cartílago y Júpiter

cartilago y jupiter

12. Células sanguíneas y medusas

células sanguíneas y medusas

Anuncios

2 pensamientos en “¿Puede ser el Universo una gran célula o parte de un organismo vivo?”

  1. Si y nosotros somos desechos de la célula basura cósmica este mundo es horrible lleno de gente malvada somos unos parásitos que enferman a la célula madre el universo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s