Científico encuentra evidencia de un universo paralelo que chocó con el nuestro.

Un científico ha descubierto recientemente evidencia de un universo paralelo que una vez que chocó con el nuestro. Después de analizar de cerca un mapa del fondo cósmico de microondas, una región anómala apareció en el radar, que se presume es el sello dejado por un universo paralelo que coexistió con el nuestro. Hasta hace pocos años, la comunidad científica creía que el universo era todo lo que había, y todo lo que nos rodeaba en la inmensidad del espacio, el tiempo, la materia y las leyes de la física. Sin embargo, una nueva palabra – multiverso – entró en la escena. Se trata de un número indefinido de universos que están constantemente naciendo, cada uno de ellos existe y que posee leyes de la física únicas. Aunque no todos los científicos están de acuerdo con ello, hay nombres destacados que apoyan esta hipótesis, tales como Stephen Hawking y Alan Guth del MIT. Después de estudiar el fondo cósmico de microondas lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA), Ranga-Ram Chary, un investigador en el U.S. Planck Data Center de CalTech, ha descubierto un parche brillante inusual que él considera es un vestigio que queda de un universo paralelo.

mutiverses2

El fondo cósmico de microondas representa la radiación remanente de la Gran Explosión. El observatorio espacial Planck de la ESA fue especialmente diseñado para recopilar datos referidos a este tipo de radiación. Los científicos de la ESA a continuación, crearon un mapa detallado con los datos recogidos entre 2009 y 2013. Chary encontró entonces una señal peculiar de una de las zonas del mapa que fue aproximadamente 4.500 veces más brillante de lo que debería haber sido. Después de un análisis más detallado, se llegó a la conclusión de que puede ser la huella de un universo paralelo, que en algún momento en el tiempo tropezó con el nuestro. «…también puede haber ocurrido debido a la colisión de nuestro universo con un universo alternativo», dijo Chary. Sin embargo, puesto que la comunidad científica no está del todo convencida de la idead de un «multiverso», Chary también señaló que la mancha extraña podría deberse al ruido, aunque admitió que sólo hay una probabilidad del 30% para eso. Él dijo lo siguiente en un correo electrónico: «Uno tiene que confiar en los datos, ya que la naturaleza tiene una manera de sorprendernos con lo inesperado. Pero por algo tan inusual como universos alternativos, se necesita al menos dos líneas independientes de pruebas. En este momento, sólo tenemos una, y está justo en el límite de la actual fata de Planck.». A continuación se muestra el mapa publicado por la ESA. Muestra las fluctuaciones de temperatura diminutas que corresponden a las regiones de diferentes densidades ligeramente en los primeros días de nuestro universo: las semillas de futuras galaxias y estrellas. La región cercada es donde se descubrió la huella de otro universo.

ESA-paralell-universe-evidence

De acuerdo con estudios anteriores, si dos universos se encuentran lo suficientemente cerca uno de otro, dejaría una huella de ambos lados. Esta marca sería visible en el fondo cósmico de microondas, similar a cómo una cicatriz o hematoma queda en nuestros cuerpos. Los científicos no han encontrado aún una manera de hacer contacto con el universo exterior, pero Chary cree que su existencia puede tener profundas implicaciones para nuestro universo, lo que significa que puede dar forma a la realidad en que nos encontramos. El ajuste de las condiciones iniciales necesarias para reproducir nuestro presente universo sugiere que nuestro universo puede ser simplemente una región dentro de una super-región. Muchas otras regiones podrían existir más allá de nuestro universo observable, cada región estaría regida por un conjunto diferente de parámetros físicos que hemos medido para nuestro universo. La colisión entre estas regiones, si ocurren, deben dejar firmas de anisotropía del fondo cósmico de microondas.” Se necesitan llevar a cabo más estudios hasta que se pueden extraer ciertas conclusiones, pero la posibilidad de un universo paralelo donde los seres humanos han construido una realidad diferente de la nuestra es verdaderamente notable. Tal vez un día podremos saltar de una realidad a otra. Pueden leer más información sobre este estudio en los siguientes sitios web: space.mit.edu y earthsky.org 

parallel-universe-noggin_1024

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s